¿Cómo tener una linda navidad virtual?

Durante los últimos años todos hemos pasado por momentos difíciles, la pandemia por Covid-19 cambió por completo nuestra forma de vivir y relacionarnos. A pesar de que gradualmente las condiciones van mejorando, es importante seguir cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos. Para mantener las medidas de prevención en estas fiestas decembrinas, es mejor no planear reuniones muy concurridas, especialmente si dentro de nuestra familia hay personas vulnerables. Las reuniones virtuales son una gran alternativa para mantenerse en contacto de una manera segura. Con ellas, podemos ver y convivir con nuestros amigos y familiares, además es fácil organizarse si se programan diferentes reuniones a lo largo del día. Por ello, en Complexity & Innovation Hub (CiHub) hemos recopilado los siguientes consejos que te ayudarán a pasar una navidad virtual mucho más agradable y divertida.

  1. Actualmente existen muchas páginas gratuitas que te permiten jugar en línea con tus amigos y familiares como Wordwall, Gartic Phone o Trivial Online. Ya sea que se trate de una trivia o de un juego de mímica, pueden hacer uso de estas plataformas para mantenerse entretenidos.

  2. Las plataformas más comunes de streaming como Netflix y Amazon Prime Video permiten a los usuarios reproducir simultáneamente para que todos vean al mismo tiempo una serie o película, por lo que un maratón navideño está a solo un click de distancia.

  3. Sabemos que la comida es un aspecto de estas fiestas que todos disfrutamos. Una alternativa para seguir compartiendo la cena navideña, es hacer uso de los servicios de comida a domicilio o de envíos, como Uber o Rappi, para intercambiar alimentos, manteniendo una sana distancia.

  4. También es posible elaborar tarjetas virtuales gracias a páginas como Canva, Adobe Creative Cloud Express y Kisseo. Con ellas puedes poner a prueba tu creatividad para mandar un caluroso mensaje, recordar los buenos momentos o hacer que la distancia sea menos pesada.

  5. Las tardes de karaoke con amigos es una de las actividades que más se extrañan. Por lo tanto, una alternativa para tus reuniones virtuales es proyectar en las videollamadas los millones de videos de karaoke que se encuentran en YouTube. También puedes recurrir a SyncTube para sincronizar videos con precisión y que todos puedan verlos y cantar al mismo tiempo.

  6. Realizar un intercambio de regalos a distancia puede ser una gran opción en caso de extrañar los intercambios familiares o de la oficina. Gracias a los servicios de mensajería como DHL, Fedex y otras aplicaciones de entrega rápida como Uber o Rappi, se pueden enviar y recibir paquetes en poco tiempo de manera confiable y segura.

  7. Si ya decidiste realizar tu reunión utilizando Zoom o Facebook, una opción para que sea más dinámica y divertida es hacer uso de los diferentes filtros que estas plataformas ponen a tu disposición. Para ello te recomendamos probar los filtros que Virtual Mind Studio pone a tu disposición para tus redes sociales.

  8. Discord también es una alternativa divertida para cambiar la forma en que te reunes por videollamada. Crear tu propio servidor es muy fácil para poder videollamar, utilizar filtros temáticos, escuchar música, ver películas, jugar o solo conversar en el mismo lugar.

  9. Si lo que buscas es una actividad más cultural, también puedes realizar recorridos virtuales a distintos museos del mundo gracias a la aplicación de Google Arts and Culture. Con ella se pueden visitar varios museos y lugares históricos de México y el mundo, además de tener juegos y recomendaciones cercanas a tu ubicación.

  10. Finalmente, el último consejo que te queremos dar es que sigas cuidándote y manteniendo las medidas de prevención para que el siguiente año podamos disfrutar de la compañía de todos nuestros seres queridos.

En Complexity & Innovation Hub (CiHub) te deseamos que tengas unas felices fiestas y esperamos que el 2022 sea un año con muchas alegrías y sorpresas para todos. Han sido tiempos difíciles pero con la participación y responsabilidad de todos, seguramente saldremos adelante ¡Gracias por acompañarnos a lo largo de este año!



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo