Innovación en el Super Bowl LVI 2022

El Super Bowl siempre ha sido uno de los eventos deportivos con mayor relevancia en el mundo, no solo por el partido, sino también por el show de medio tiempo, que año tras año nos permite ser testigos de los avances tecnológicos desarrollados para que disfrutemos cada vez más de este evento.

En ediciones anteriores de este evento, las innovaciones mostradas nos sorprendieron debido a que la tecnología se utilizó en beneficio de los espectadores y de los jugadores. Por ejemplo, en la edición del Super Bowl LIII, alrededor de 14 cámaras inalámbricas siguieron a los jugadores para que tuviéramos una experiencia más realista del ambiente que se vivió en el partido. Por otra parte, gracias a unos sensores de radiofrecuencia que se colocaron en las hombreras de cada jugador, se recolectaron datos como su velocidad, su aceleración y la distancia que recorrían, que permitieron mejorar las estrategias de juego y realizar análisis más detallado del mismo.

Este año, los desarrollos tecnológicos para la edición del Super Bowl LVI no se quedaron atrás. Gracias a la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y otras tecnologías, logramos tener una experiencia inigualable, a continuación te hablaremos de algunas de ellas.


Actividades interactivas en el Metaverso

El metaverso es un ciberespacio en donde se podrá realizar un sin fin de actividades utilizando dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada. Durante el descanso del Super Bowl, algunas empresas presentaron sus entornos digitales donde podrás interactuar con otros usuarios:


  • La empresa Miller Lite creó un Bar Virtual donde podrás jugar billar, dardos, tomar meta-selfies o tocar instrumentos en el escenario virtual.

  • La plataforma de videojuegos en línea Roblox y la NFL anunciaron el lanzamiento de “NFL Tycoon", un universo en donde podrás participar en partidos virtuales, coleccionar tarjetas y administrar un equipo de fútbol americano.

  • Al finalizar el partido, la banda de rock Foo Fighters en colaboración con Horizon Venues, realizaron un concierto inmersivo en Realidad Virtual de 180 grados, que nos permitió tener una gran experiencia.

  • La aplicación NFL One Pass y la adición de Camera kit de Snap, nos permitió tener (en realidad aumentada) un trofeo Lombardi, ponernos la camiseta de nuestro equipo favorito y ser los protagonistas de un póster del Super Bowl LVI.


Estadio inteligente


El estadio en donde se llevó a cabo este evento (SoFi stadium), ha sido uno de los más innovadores, un ejemplo de ello es la pantalla gigante doble cara de 360° que nos permitió no perder ningún detalle del partido. Otra de las tecnologías utilizadas fue el sistema VAR que permite grabar todas las jugadas para que puedan ser revisadas con precisión. Asimismo, cada uno de los boletos de entrada contó con un NFT personalizado, que son objetos digitales únicos y coleccionables. Finalmente, la detección de rostros fue otra de las tecnologías implementadas y gracias a ella los comentaristas pudieron contar con información detallada de cada jugador.


No cabe duda en que los avances tecnológicos progresan día a día, y que dicha tecnología nos permite adquirir más y mejores experiencias sobre nuestros eventos favoritos.


En Complexity & Innovation Hub (CiHub) somos el lugar donde sí ocurre la innovación. Nuestra meta es llevar a las organizaciones al siguiente nivel evolutivo, con diversas metodologías, técnicas y estrategias, capitalizamos sus fortalezas y encontramos caminos que logren la innovación, sostenibilidad y rentabilidad en sus proyectos.


CiHub, el lugar donde sí ocurre la innovación.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo