Pintor Mexicano y su introspección en el arte de ciencia y tecnología

Actualizado: 24 sept 2021

A través de la pintura, Sebastián Lazos, artista visual de la FAD - UNAM, muestra grandes expresiones artísticas sobre cómo la ciencia y la tecnología se involucra en el arte, rompiendo así con las propuestas y paradigmas actuales.


Inspirado en el surrealismo, el Ganador del concurso “Covidarte” (2020) del Instituto de la juventud de la Ciudad de México, crea una nueva propuesta a la que nombra “Ciencismo” la cual busca generar en el espectador un debate entre la obra misma y el contexto en el que se encuentra plasmado. Por medio de este nuevo estilo, es que el artista persigue que el público se involucre (por medio de su propia postura) en los debates científicos.


Con más de 10 años de experiencia, el pintor y muralista mexicano ha destacado por sus diversas exposiciones individuales en la Ciudad de México.



A sus 26 años, Sebastián Lazos ha tenido participación en diversos medios de comunicación, tanto digitales, como de radio, prensa, revistas, televisión y la Gaceta UNAM. Además, ha sido ponente en diversos espacios académicos y científicos.


Su gran talento lo ha llevado a realizar el primer mural del Instituto de Investigaciones en Materiales, UNAM; realizar el retrato del ex Director Alfredo Baños del Instituto de Física, UNAM; así como participar en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Latina. Es tan grande su pasión por los avances científicos, que recientemente creó diversas obras de arte sobre las vacunas del SARS-CoV-2.


Por medio de una investigación profunda, Sebastián crea sus grandes obras de arte, para desarrollar y dar a conocer el contexto actual. Bajo su filosofía del Ciencismo espera el artista en cuestión, romper estereotipos y seguir retratando los grandes avances científicos y tecnológicos de México y el mundo.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo