Las cucarachas representan un problema de salud, ya que son vectores de enfermedades gastrointestinales causados por Salmonella spp; también causan reacciones alérgicas como fiebre y asma, entre otras enfermedades (Ramos Elorduy, 2008; OMS, 2008). 

Ante este problema y con 6 años de experiencia en el mercado, BIONOVATEK ha logrado llegar a hogares de los estados de Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y la CDMX, ayudándolos a combatir a esta plaga por medio de un plaguicida eco-sustentable desarrollado en México.

“Nuestro compromiso es protegerlo de las múltiples enfermedades que este insecto transmite, eliminándolo de forma eficaz y eficiente.”

Producto con ciencia

Patente

Información a Destacar

Bioinsecticida

M. en C. Fabián Mauricio Sánchez Carrillo es un innovador mexicano, creador del sistema patentado para la erradicación de plagas de cucarachas, basado en el estudio del comportamiento y ciclo de vida de éste insecto. 

Mauricio Sánchez es Biólogo y Maestro en Ciencias Bioquímicas por la UNAM, además cuenta con una licenciatura en Administración y Gestión de Empresas por la UnADM y otra en Negocios Internacionales por el IPN.

Sustentabilidad

Biotecnología

Erradicación de plagas urbanas

Compartir

BIONOVATEK

Empresa de base tecnológica mexicana con más de 6 años de experiencia en el mercado (fundada en 2015), dedicada a la erradicación de plagas urbanas. Gracias a la ciencia, y a través de varios años de investigación y experimentación en su laboratorio, han logrado innovar en plaguicidas eco-sustentables. BIONOVATEK es una empresa líder en la protección contra la plaga de cucaracha, debido a que su formulación está diseñada para cuidar la salud de los usuarios y asegurar la mejor calidad, al hacer uso de compuestos activos de origen natural. 

Muchos de los plaguicidas que se usan hoy día son altamente contaminantes, además de ser dañinos para la salud, ya que pueden llegar a ocasionar indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel, ardor de ojos y reacciones alérgicas en el ser humano. Comúnmente, estos plaguicidas actúan sólo sobre individuos que se observan a simple vista sin afectar los nidos que se han formado, haciendo forzoso el uso constante del producto.

BLATPROTEKTOR