Las cucarachas representan un problema de salud, ya que son vectores de enfermedades gastrointestinales causados por Salmonella spp; también causan reacciones alérgicas como fiebre y asma, entre otras enfermedades (Ramos Elorduy, 2008; OMS, 2008). 

Ante este problema y con 6 años de experiencia en el mercado, BIONOVATEK ha logrado llegar a hogares de los estados de Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y la CDMX, ayudándolos a combatir a esta plaga por medio de un plaguicida eco-sustentable desarrollado en México.

“Nuestro compromiso es protegerlo de las múltiples enfermedades que este insecto transmite, eliminándolo de forma eficaz y eficiente.”

Producto con ciencia

Patente

Información a Destacar

Bioinsecticida

M. en C. Fabián Mauricio Sánchez Carrillo es un innovador mexicano, creador del sistema patentado para la erradicación de plagas de cucarachas, basado en el estudio del comportamiento y ciclo de vida de éste insecto. 

Mauricio Sánchez es Biólogo y Maestro en Ciencias Bioquímicas por la UNAM, además cuenta con una licenciatura en Administración y Gestión de Empresas por la UnADM y otra en Negocios Internacionales por el IPN.

Sustentabilidad

Biotecnología

Erradicación de plagas urbanas

Compartir

BIONOVATEK

Empresa de base tecnológica mexicana con más de 6 años de experiencia en el mercado (fundada en 2015), dedicada a la erradicación de plagas urbanas. Gracias a la ciencia, y a través de varios años de investigación y experimentación en su laboratorio, han logrado innovar en plaguicidas eco-sustentables. BIONOVATEK es una empresa líder en la protección contra la plaga de cucaracha, debido a que su formulación está diseñada para cuidar la salud de los usuarios y asegurar la mejor calidad, al hacer uso de compuestos activos de origen natural. 

Muchos de los plaguicidas que se usan hoy día son altamente contaminantes, además de ser dañinos para la salud, ya que pueden llegar a ocasionar indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel, ardor de ojos y reacciones alérgicas en el ser humano. Comúnmente, estos plaguicidas actúan sólo sobre individuos que se observan a simple vista sin afectar los nidos que se han formado, haciendo forzoso el uso constante del producto.

BLATPROTEKTOR

Sistema de eliminación de plagas de cucaracha patentado (Patente No. 371140), basado en la tecnología de cebos selectivos y en el comportamiento y ciclo de vida de este organismo con efectividad de hasta un año.

Funcionamiento

  1. Distribución y aplicación del producto en puntos estratégicos.

  2. Integración del compuesto activo al intestino de la cucaracha: consumo involuntario del cebo alojado entre las patas de la cucaracha adulta, al momento de acicalarse.

  3. Transmisión del compuesto activo: las descendientes se alimentan de las heces y/o vómito del individuo infectado, permitiendo la propagación del compuesto a toda la colonia. 

  4. Después de la muerte de la cucaracha infectada, ésta se convierte en alimento para las restantes, aumentando su ingesta del compuesto activo.  

  5. El compuesto activo es ingerido por toda la colonia, generando un efecto dominó que TERMINA CON TODOS LOS NIDOS DE CUCARACHAS.

 

Eficacia

 

Después de su aplicación se observarán resultados aproximadamente dentro de los primeros 18 a 30 días, dependiendo del nivel de infestación que se presente.

 

  • En la 1ra – 2da semana morirán los adultos para evitar la formación de nuevos nidos 

  • En la 2da – 3er semana morirán los juveniles

  • En la 4ta semana morirán el resto de los individuos que se encontraban aún en las ootecas (huevos) 

 

Este cebo te permitirá eliminar completamente a las cucarachas durante 6 a 12 meses

Ventajas

  • Ataca en todas las etapas del ciclo de vida de las cucarachas

  • Termina con los nidos y ootecas (cápsulas donde se gestan las cucarachas), estructuras impermeables a los insecticidas tradicionales

  • No impacta en la calidad del aire en las ciudades, ni deja residuos tóxicos en el medio ambiente

  • 95% Biodegradable

  • Formulado para cuidar la salud de toda la familia, incluyendo niños y mascotas

  • Permite mantener las actividades diarias ya que no requiere cuidados especiales

  • No emite olores ni vapores

  • Discreto y de fácil instalación. No requiere el uso de equipo especializado para su aplicación.

ODS3-300x300.png
ods11.png
ods_8_es.png
ods9.png
S_SDG-goals_icons-individual-rgb-12.png
S_SDG_goals_icons-individual-rgb-13.png

BIONOVATEK apoya a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU

Trayectoria del Innovador

Profesional

2017 Segundo lugar en el premio Soluciones para el Futuro SAMSUNG/IPN

2015 – 2021 Director general de BIONOVATEK

2014 Segundo lugar en el premio Executive Global System

2013 – 2016 Profesor de Ecología, Biología, Biotecnología y Química en UVM 

2001 – 2007 Profesor de Biología y Química en SEDENA

Académica

2020 Licenciatura en Negocios Internacionales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

2019 Maestría en Ciencias Bioquímicas por la Facultad de Química, UNAM

2018 Licenciatura en Administración y Gestión de empresas por la  Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

2002 – 2006  Licenciatura en Biología por la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)