top of page

En México existen alrededor de 70,000 personas que han sufrido una amputación de piernas por diversas causas. La reintegración a la sociedad después de este evento suele ser complicada debido al impacto psicológico que impide el desarrollo social y laboral,  así como a la infraestructura urbana y arquitectónica integrativa de las personas con discapacidad que se encuentra aún en fases iniciales en nuestro país. 

Una de las formas más exitosas de fomentar la integración postraumática es una combinación entre la terapia física, psicológica y la implementación de una prótesis. Sin embargo, existe una alta tasa de personas en México que no pueden acceder a una prótesis ya que en la mayoría de los casos resulta costoso debido a la falta de cobertura médica y a las limitaciones económicas pues suele tener un costo que va desde los $25,000 hasta los $400,000 pesos mexicanos con un tiempo de entrega promedio de 6 semanas.

Innovación social

banner pseudo_Mesa de trabajo 1 copia.png

Sistemas de movilidad

Consultoría de diseño en el área de la salud

Información a Destacar

Diseño industrial

Dispositivos médicos

Ortopedia

Impresión y escaneo 3D

“Tecnología de confort y belleza, hecha a medida”

El Diseñador Industrial por parte de la UNAM, Jonathan Ramírez Díaz de León es un inventor multidisciplinario cuyo trabajo vincula el diseño, el arte, la ortopedia y las nuevas tecnologías para el desarrollo y la fabricación de dispositivos médicos y ortopédicos. Mezcla el uso de técnicas tradicionales y digitales junto con dinámicas de inclusión en un marco colaborativo y comunitario, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Compartir

SeudoDesign

SeudoDesign es una empresa de base tecnológica mexicana con 5 años de experiencia, que da soluciones de diseño integral al área de dispositivos médicos, ortopedia y sistemas de movilidad. Además ofrecen servicios de diseño industrial, de I+D así como de prototipado y manufactura. Actualmente sus proyectos más importantes se centran en el diseño y creación de ayudas técnicas y de movilidad para niños y niñas en condición de discapacidad, desarrollando elementos como prótesis, ortesis, sillas de ruedas y estabilizadores, que permitan la inclusión y la mejora de la calidad de vida tanto de usuarios como de sus familias.

Actualmente ofrecen diversos productos ortopédicos validados por profesionales de la salud y buscan incrementar el impacto de sus soluciones a todo el país.

SeudoDesign ha implementado proyectos en Colombia, Argentina y España, donde diversas clínicas, empresas y privados han confiado en sus soluciones.

Productos

Férula Tobillo-Pie

Ortesis estabilizadora para diversas condiciones en los pies y tobillos. Permiten mejorar la postura, la marcha y la estabilidad muscular, además de permitir las condiciones adecuadas para una terapia física más efectiva.

Ferula.png

Prótesis cosmética de antebrazo

Brinda al paciente la posibilidad de lograr una simetría corporal y estabilidad postural con una prótesis que se asemeja a las proporciones, tamaño y estética de cada paciente, mejorando su autoestima y promoviendo la inclusión de cada usuario.

Antebrazo cosmetico.jpg

Prótesis completa de pierna debajo o encima de rodilla

Este sistema protésico permite al paciente iniciar los procedimientos de marcha, logrando una postura y dinámicas funcionales seguras, efectivas y ergonómicamente correctas. Este dispositivo, en conjunto con un acompañamiento de profesionales de la salud, permitirá restablecer muchas de las funciones de la vida diaria de cada paciente, además de promover su inclusión social.

Protesis arriba de rodilla.jpg
Protesis debajo de rodilla.jpg

Consultoría de diseño de productos (dispositivos médicos, ortopedia y sistemas de movilidad)

Mediante una serie de metodologías, se logrará la correcta combinación de elementos que permitan construir cualquier tipo de producto desde la idea hasta las diversas vías de fabricación. Se podrán realizar modelos 3D, visualizaciones digitales, prototipado tanto convencional como digital, así como la conexión con diversos proveedores de fabricación.

Diseño de producto.jpg

Ventajas de las prótesis y órtesis

 

  • Mayor velocidad de producción de prótesis (hasta 4 veces más rápido).

  • Incrementa el grado de personalización y estética

  • Mejor dimensionamiento de los sockets.

  • Optimiza la materia prima reduciendo hasta un 80% la generación de desperdicios.

Productos de SeudoDesign