Banner_Virtual_1_Mesa de trabajo 1.png

En México los usuarios de internet tienen entre 16 a 64 años de edad, al menos 88.24 millones de usuarios acceden a internet a través de sus celulares, correspondiendo al 95.9% del total de la población mexicana activa en internet.

 

  • Para 2030 la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual tendrán un impacto de hasta 1,5 billones de USD en la economía mundial (PWC,2019).

 

  • En el año 2020, en México se invirtió un total de 2.42 billones de USD en publicidad digital (Hootsuite.,2021).

 

  • Los mexicanos invierten en promedio 9 horas al día para conectarse desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, laptop, consola de videojuego, TV, entre otros) (Hootsuite.,2021).

 

  • Los estudiantes frecuentemente expresan más entusiasmo al aprender con apoyo de la RV que con otra tecnología(Instituto para el Futuro de la Educación).

“Creamos soluciones virtuales a problemas reales ya que la imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca fueron, pero sin eso no vamos a ninguna parte”

Realidad virtual

Realidad aumentada

Información a Destacar

Videojuegos con impacto 

social

El Ing. Arturo Pérez De La Cruz, emprendedor y artista técnico 3D, es un apasionado por los videojuegos, las nuevas tecnologías, la realidad virtual y la realidad aumentada, sus desarrollos e innovaciones ofrecen soluciones que involucran la realidad virtual, aumentada y la creación de videojuegos para diversos propósitos además del entretenimiento.

DIseño de interiores a 

través de realidad aumentada

Ganador de premio 

Compartir

Virtual Mind Studio

Virtual Mind Studio es una empresa de base tecnológica mexicana especializada en el desarrollo de Realidad Virtual, formada dentro de la Sociedad de Desarrollos en Videojuegos (SODVI) de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quienes comenzaron con un grupo de personas que buscaban desarrollar videojuegos comerciales.

Uno de sus primeros logros fue conseguir el segundo lugar en el Reto WW 2015 lanzado por la Secretaría de Salud Federal y Weight Watchers México, que consistía en desarrollar un videojuego para adolescentes de 1 1 a 1 6 años con el objetivo de educar, concientizar y combatir de una manera divertida, el sobrepeso y la obesidad en México.

Algunas de las ventajas de la realidad aumentada y de la realidad virtual son:

  • Nuevas oportunidades de Marketing utilizando Realidad Aumentada basada en la localización

  • Ambientar espacios en tiempo real gracias a la tecnología de realidad aumentada

  • Catálogos digitales para mostrar los productos con ayuda de esta tecnología

  • Generar experiencias al usuario más realistas, al permitir la interacción con productos y objetos

Interior AR

Es una aplicación dirigida a la plataforma iOS y Android cuya función principal es ambientar y dimensionar objetos virtuales en cualquier espacio real a través de realidad aumentada. Con esta aplicación se pueden visualizar objetos en 3D, colocarlos en el entorno deseado, acomodarlos según tus necesidades y guardar el proyecto para compartirlo por medio de fotos y videos.

INTERIOR AR está principalmente dirigida a diseñadores de interiores y/o a personas que busquen visualizar un espacio ambientado con la posibilidad de configurarlo en tiempo real.

Virtual Mind apoya a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU

ods_8_es.png
interiorAR
6
9
7
8

Trayectoria del Innovador

Académica

Ingeniero en Computación egresado de la Facultad de Ingeniería UNAM, especializado en computación gráfica y sistemas inteligentes.

Cursos de herramientas para el Diseño en 2D y 3D, para el desarrollo de videojuegos.

 

Profesional

2013 - Director General y co-fundador de Virtual Mind Studio.

2018 - Facultad de Ingeniería UNAM: Profesor de Ingeniería en  Computación en materias de últimos semestres relacionadas con la computación gráfica, realidad virtual y realidad aumentada.

2019 - Diplomado diseño y  programación de videojuegos: Instructor del módulo de arte para videojuegos.