top of page

Conoce los tipos de Innovación

Actualizado: 5 ago 2021


La evolución humana ha estado ligada estrechamente a la innovación. A lo largo de la historia podemos encontrar grandes innovaciones como: la rueda, el automóvil, el internet, entre otros, que benefician de algún modo a la sociedad. Con base a lo anterior, incursionamos en el ámbito empresarial, resaltando el papel fundamental que desempeña la innovación.

En el mundo empresarial competitivo e internacionalizado, las empresas que prevalecen en el mercado, son las que innovan, es decir, aquellas que se adaptan a los cambios y nuevos surgimientos de su entorno, respondiendo con métodos o prácticas que les auxilie a elevar y mejorar su resiliencia, de tal modo que la atmósfera empresarial es dinámica, por lo que, una empresa no puede subsistir ejecutando siempre la misma forma de trabajo, ya que el mercado por sí mismo, le exige mantener al día el modelo de negocio.


El concepto de innovación tecnológica conlleva un gran conjunto de elementos y acciones, sin embargo, dependiendo de la tarea que se esté llevando a cabo podemos nombrarla de una manera u otra. De este modo, es posible identificar cuatro tipos de innovación tecnológica:





En conclusión, la implementación de la innovación en la creación o modificación de productos, o bien, empleada como base introductoria en el mercado, da como resultado una ventaja competitiva, al referirnos a innovación, no solo debemos centramos en la parte tecnológica, sino, a todo el cuerpo empresarial, dando la oportunidad de mejorar la actividad empresarial y de esta forma, conseguir una mejor posición en el mercado.






85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page